domingo, 10 de julio de 2016

Conclusiones

La experiencia de las plataformas y de toda la información de los materiales que se pueden elaborar en línea ha sido un descubrimiento que me ha permitido mejorar como docente y además poderme conectar con esta generación digitalizada y acostumbrada a encontrar y manejar la información de una forma activa y dinámica a diferencia de lo que fue mi formación académica y profesional.

Como psicólogo me sentía fuera de rango en las plataformas, y en el paso de cada materia pude ir descubriendo herramientas, lugares, formas, información, técnicas... en fin, es maravilloso poderme saber capaz de estar en medio de todas estas situaciones y volver a aprender. Ahora me siento capaz de ser autodidacta y seguir investigando y navegando, además de ahora explorar y poder contemplar otros mundos y puntos de vista, que enriquecen el mío.

Agradecida con la experiencia, con los docentes, con la institución, con los compañeros, con el Internet y con las muchas historias de vida que en este tiempo han estado presentes en mi formación profesional. Muchas de mis anteriores herramientas se han renovado e integrado a los nuevos aprendizajes, ahora tengo más competencias, lo que me da mucho gusto y orgullo de manera personal.

Agradecida con mi familia, quienes han estado semana con semana pendientes de mis aprendizajes, de mis contenidos, tareas, preguntas, y quienes durante estos dos años me acompañaron en algo que ya no sólo es personal, sino familiar. Espero que mi hija siga el ejemplo de continuar aprendiendo y siendo humilde para hacerlo.

En fin...al final de esta maestría sólo pienso en dedicarle esto a una de las personas más importantes en mi vida y que no terminó conmigo este logro, sé que estaría orgullosa y me diría que "Nada ni nadie te detenga", Mamá... te dedico este logro...te amo con todo mi corazón.

In Memoriam: Rosa María Puente Del Valle (1943-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario